HATO MAYOR.- Este jueves, el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, junto a otros funcionarios, visitó a los productores de chinolas de aquí para hacer el levantamiento con miras a hacer el primer desembolso de un financiamiento de 93 millones de pesos a ocho asociaciones de pequeños y medianos productores.
El financiamiento fue autorizado por el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa que hizo a esta zona el domingo 6 de abril, durante la cual escuchó las necesidades de los productores, que buscan mejorar sus actividades.
Los recursos serán distribuidos entre 702 pequeños y medianos productores de la provincia, que disponen de 10 mil 500 tareas para cultivar el cítrico. Se espera que con este impulso se generen empleos para cientos de personas.
Las asociaciones que recibirán financiamiento son Loma Larga, Citricultores de Mata Palacio, Citricultores de Manchado, Citricultores El Pueblo, Citricultores La Sierra Citricultores de Yerba Buena, Citricultores de Guayabo Dulce y Citricultores de San Rafael.
Los financiamientos tiene una tasa anual de un 5 por ciento y una gracia de un año, para de ahí en adelante comenzar a pagar el préstamo, autorizado por el presidente Medina durante la visita sorpresa del domingo 6 de abril.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)


