SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República atenderá las 24 horas durante Semana Santa a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.
El procurador Francisco Domínguez Brito instruyó al personal de esta dependencia a ofrecer asistencia oportuna a los posibles casos que presenten durante la Semana Mayor.
En las provincias que no disponen de centros de atención a víctimas los procuradores fiscales deben tomar las medidas para que los empleados atiendan las llamadas durante el día.
Indicó que si fuere necesario también estará disponible la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.
El Procurador llamó a la población que requiera de dichos servicios a contactar a las autoridades a través de la Línea Vida en el 809-200-1202, la Línea del Ministerio de la Mujer 809-689-7212 y desde el interior sin cargos en el 809-200-7212.
Igualmente, precisó que pueden ser contactadas a través de la Policía Nacional en el 809-688-3255 y en 809-682-2151 o a través de la Fiscalía de Santo Domingo en el 809-593-0256.
También a través de la generala Teresa Martínez, directora central de la Policía Especializada de Atención a la Mujer, a través del 809-350-9086 y 849-452-5169.
Emite mensaje
También Domínguez Brito emitió un mensaje con motivo de Semana Santa en el que llama la atención de los padres para que vigilen a sus hijos adolescentes en este período y así evitar hechos lamentables.
El jefe del Ministerio Público dijo que ha visto muchos casos de adolescentes que han perdido la vida en vehículos, pasados de alcohol, dolor que nunca es superado por una madre.
VIDEO SUPERNOTICIAS-Emisión 4 pm
Atenderán 24 horas víctimas de violencia
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Lázaro vence Mauricio Báez en semifinal TBS Femenino DN
Presidente de la UDC respalda la continuidad de los subsidios
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
PDI realiza Primer Encuentro de Dirigentes municipio Santiago
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
ANJE presenta observaciones al nuevo Código de Trabajo
BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad
Concurso de Arte Eduardo León Jimenes: una cita con el arte

