Nuevas oficinas Consulado RD en NY agiliza trámites

imagen

NUEVA YORK.- Con la apertura de las oficinas de la Dirección General de Aduanas, Procuraduría General de la Republica y la Junta Central Electoral, además de las entanillas de Salud y Educación, el Consulado de la República Dominicana en esta ciudad se ha puesto a la vanguardia entre sus iguales en en la gran urbe.
La oficina de Aduanas, dirigida por Ivan Canals, ofrece servicios esenciales para toda la comunidad, desde la asesoría comercial para trasladarse a la Republica Dominicana de manera definitiva hasta la entrevista aduanal, donde se cumplen todos los requisitos antes de arribar al país, incluyendo los aranceles y carta de liquidación de impuestos, eliminando la parte burocrática.
De otro lado, la oficina de la Procuraduría General de la Republica, dirigida por Tanny Dumit, da la oportunidad de solicitar el record de no antecedentes criminales, tramitaciones de exequátur, querellarse contra cualquier persona o institución en República Dominicana desde aquí.
La procuraduría general de la república también tiene oficinas en España y panamá.
La Ventanilla de Salud, que dirige Miguel Duval, es un servicio de orientación para las personas que no tienen seguro medico, a quienes, independientemente de su status migratorio, refieren a los hospitales Montefiore y Lincoln, que colaboran con el Consulado de manera voluntaria.
Dichos hospitales evalúan individualmente a los pacientes referidos del Consulado y determinan qué servicios les pueden brindar y para qué programas cualifican.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios