Félix Cabrera lamenta fallecimiento de Sonia
NUEVA YORK.- El empresario dominicano Félix Cabrera lamentó el fallecimiento de la artista dominicana Sonia Silvestre, y se unió al dolor que embarga a sus familiars y a la República Dominicana.
Dijo que el país ha perdido, no solo, una de sus cantantes, sino también a una luchadora por la libertad y la democracia.
“Es muy lamentable y triste la muerte de la inolvidable Sonia, uno de los grandes iconos de la música de nuestra país, que representó los más altos valores humanos”, expresó.
Reveló que en sus años mozos fue seducido por la voz y canciones de Silvestre y lo motivaron a integrarse a los grupos de izquierdas que se gestaron en su natal Salcedo, en los cuales se propuso que la situación política que se vivía en esa época diera un cambio.
“En verdad, la voz de Sonia Silvestre y canciones como “La Tierra Escrita”, de la compositora dominicana Aída Cartagena Portalatín, me sirvieron de motivación para mi incursión en los movimientos políticos de izquierda que se establecieron en Salcedo”, expuso.
Señaló que Silvestre deja a los pueblos latinoamericano sin su presencia física, pero con un legado bien extenso, no solo musical, sino también de lucha por la democracia, los derechos humanos y su determinante apoyo a las luchas sociales a través de sus canciones de protesta.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
















