SANTIAGO.-Tras explicar sus experiencias en carreras tecnológicas, mujeres profesionales de aquí motivaron a las niñas y jóvenes a interesarse en los estudios de ciencia y tecnología, como alternativa para el sector femenino del país.
Resaltaron el poco interés de las mujeres en la realización de carreras tecnológicas.
Las profesionales expusieron en el encuentro-panel “Mujeres Profesionales en Carreras TIC”, que se celebró en el Auditorio Facultad de Ciencias de Ingenierías de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto de Santiago, con motivo del “Día Internacional de las niñas en las TIC”.
Asistieron cientos de estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad así como mujeres profesionales de carreras tecnológicas, quienes expusieron los éxitos y obstáculos que han encontrado en sus profesiones.
La conducción y moderación estuvo a cargo de la licenciada Magaly Pineda, directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), y la asesora de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), licenciada Amparo Arango.
Claritza de la Cruz, coordinadora de Género de la Unidad Técnica de Apoyo a la CNSIC/Indotel, informó sobre la realización de charlas, talleres y visitas a instituciones públicas para motivar la inclinación de las mujeres por carreras tecnológicas.
Indicó que en esas actividades las jóvenes han podido interactuar con expertas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de visitar organismos tecnológicos para conocer las oportunidades que tienen las mujeres en estas carreras.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de las estudiantes del nivel básico Nicol Ventura y Yajaira Suero, quienes exhortaron a sus compañeras a no escatimar esfuerzo para realizar carreras de tecnologías, a fin de competir y tener una mayor presencia en las áreas tecnológicas, en comparación con el género masculino.
ss-am-sp
SANTIAGO: Motivan jóvenes a estudiar carreras tecnológicas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

