LOS CACAOS, San Cristóbal.-El presidente Danilo Medina anunció aquí el apoyo económico del Gobierno a productores de chinolas y café así como a criadores de conejos de San Cristóbal.
El crédito será para que los productores de café renoven sus plantaciones y para que cada familia siembre 10 tareas de chinolas, a fin de que puedan sustentarse mientras cosechan el grano armático.
“Vamos, a través del Bagrícola a facilitar el crédito de la cantidad de dinero que requieren en estos tres años. Vamos a reponer la población de café. Vamos a trabar en el plan de los tres años y sobre el financiamiento a los caficultores, iniciamos este 2014 y hasta el 2016 para que ustedes puedan relanzar su producción de café”, expresó.
El presidente también prometió entregar máquinas de coser y reconstruirle el club a la Asociación de Mujeres de Sabana Grande de Palenque
Mientras, los criadores de conejos, agrupados en la Asociación de Cunicultores de San Cristóbal, solicitaron al presidente financiamiento para la adquisición de 350 conejas madres y Medina les aprobó 500, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
“Ahora podrán incrementar la producción de carne y pieles para el consumo interno y su exportación a Japón y Europa”, dijo el Mandatario.
Una comisión del FEDA y del Bagrícola retornará el miércoles a esta localidad para discutir en monto de los financiamientos a los productores de café y criadores de conejos.
eg-am-sp
S. Cristóbal: Danilo da crédito a productores
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles


