Santo Domingo, 13 may (PL) República Dominicana posee potencial de crecimiento y clima favorable a los negocios para atraer inversión extranjera, evaluó una delegación portuguesa, cuya visita a esta capital continúa hoy.
Según el administrador de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (Aicep), Pedro Maria Santos, su país considera a la nación caribeña una prioridad a la hora de establecer relaciones económicas.
El funcionario europeo comentó que pueden ofrecer a Dominicana propuestas en sectores de las tecnologías de la información, educación, transferencia tecnológica, energía, construcción, e industria textil y de vinos y aceite.
La Aicep y el Centro dominicano de Exportación e Inversión firmaron, según reportes de prensa, un convenio de colaboración con el fin coordinar políticas conjuntas que contribuyan a promover negocios hacia fuera y dentro de ambas naciones.
Cifras oficiales precisan que las exportaciones de bienes de Portugal a Dominicana, principalmente papel, cartón, madera, medicamentos y gas, crecieron un 19 por ciento de 2009 a 2013.
También, unos 25 mil turistas portugueses visitan cada año este país caribeño, y ambas parten proyectan el crecimiento de esa cantidad a partir del fortalecimiento de los nexos bilaterales.
rc/dsa
Portugal reconoce fortalezas de Dominicana para realizar negocios
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


