Dajaboneros piden aclarar robo medicamentos hospital Cabral y Báez
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Dajaboneros Ausentes, (ADA) y la Asociación de Dajaboneros Residentes en Santiago (ADARESA), exigió aclarar el caso de la joven Solangel Taveras García, quien fue enviada a prisión tras denunciar irregularidades en el almacén de medicamentos del hospital universitario José María Cabral y Báez de Santiago.
A través de un comunciado, las entidades se mostraron sorprendidas por la detención de Taveras, hija de una familia honorable que goza del respeto y admiración de esa provincia fronteriza y el país.
Afirmaron que «Solangel se ve acusada injustamente, de un hecho que todos los dajaboneros que conocemos su formación familiar y profesional, por lo que rechazamos y repudiamos esa acusación, y solicitamos a las autoridades correspondientes eximirla de toda responsabilidad y proceder en consecuencias a aplicar justicia, llevando al banquillo de los acusados a los verdaderos culpables de ese hecho».
Agregaron que «la sociedad y el pueblo de Dajabón no descansará hasta que se aplique una verdadera justicia y se libere de toda responsabilidad a Taveras García», quien era encargada de farmacia del referido hospital.
Exigieron su puesta en libertad inmediata y que se reconozca el esfuerzo mostrado por la profesional dajabonera, para corregir las irregularidades encontradas en el departamento bajo su responsabilidad y deploraron que en vez de protegerla, la tomarán como «conejillo de indias» para encubrir a los verdaderos culpables del supuesto desfalco.
of-am