Dimitrova, Luguelín y Timá ganan oro en Bolivarianos
Colombia, 22 nov.- Luguelin Santos y Ana Lucía José Tima se agenciaron sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades de las competencias del atletismo de los Juegos Bolivarianos que se celebra en esta ciudad.
Luguelin, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recorrió los 400 metros planos en 45.44 segundos, para quedarse con el metal dorado.
La presea de plata recayó sobre Jhon Perlaza, de Colombia, con tiempo de 45.80, y el bronce fue para Alberto Aguilar, de Venezuela, quien detuvo el reloj en 46.68.
“Ha sido una buena carrera, espera esta medalla y ahora es seguir adelante”, agregó Luguelin, después de concluida la carrera.
Luguelin ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50.
El oro de Timá
De sulado, Timá se acreditó el oro en salto triple, su especialidad, la cual tuvo como bueno y válido cinco de los seis saltos que realizó.
La consistencia en la ejecución fue la clave para José Tima, quien se lleva el metal dorado en su primera participación en los Juegos Bolivarianos.
En el primer salto tuvo 13.04, en el segundo, 13.34, en el tercero 13.37, en el cuarto 13.39, el quinto fue nulo y el sexto, que fue su mejor marca de la noche, saltó 13.39.
“Sentía que podía hacer más, pero vine con el propósito de darlo todo y pelear por una medalla para mi país”, dijo José Tima al concluir la competencia.
“Mi meta es demostrar lo que tengo en los Juegos Centroamericanos”, agregó la atleta.
La medalla de plata del salto triple quedó en manos de la peruana Miriam Isabel Reyes Herrada, y el bronce lo ganó Valeria Quispe Fuentes, de Bolivia.
Dimitrova, oro
María Dimitrova retuvo su título de campeona en kata de karate de los Juegos Bolivarianos al imponerse con autoridad 5-0 ante Ingrid Aranda Javes, de Perú, en la final de la especialidad celebrada este martes.
Dimitrova, quien recibió el voto de los cinco jueces, mostró precisión y destreza en la ejecución de las técnicas de la kata para revalidar la presea de oro que ganó en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos de Ciudad Trujillo, Perú, de 2013.
“Es un gran logro porque este oro me dice que en cuatro años no se ha perdido el nivel”, comentó Dimitrova, quien manifestó que desde enero se estaba preparando para esta cita multideportiva.
“Estoy en mi mejor momento, mi meta es buscar el cupo para los Juegos Olímpicos y esta medalla significa que se hizo el trabajo”, agregó la destacada atleta, al tiempo de señalar que no subestima a sus adversarias, ya que a todas las ve como rivales de consideración.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho














Bueno seguimos acumulando unos cuantos ORITOS aquí y alla. Felicitaciones para nuestros atletas y personal técnico !! Que continuemos siendo competitivos frente a países con mucho mas recursos económicos que el nuestro es admirable considerando que entre otras precariedades no contamos con la infraestructura necesaria para el desarrollo del deporte. Y no digo esto ultimo como una critica porque estoy consciente de que somos un pais en vías de desarrollo y que los limitados recursos con que contamos tienen que ir primero a las areas que mas lo necesitan. Pero al parecer estamos progresando a pasos agigantados.
Dimitrova es una Estrella…¡FELICITACIONES!