R.Dominicana busca reactivar exportación agropecuarios a Japón
Santo Domingo, 25 oct (EFE).- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, con el objetivo de reactivar el mercado de productos agropecuarios desde la nación caribeña hacia la asiática.
Estévez destacó la importancia de ese mercado, por «las oportunidades que brinda el intercambio con la nación nipona para la captación de capital para la economía nacional y el gran valor que representa el comercio con Japón para los productores locales», informó el Ministerio en un comunicado.
Actualmente, la República Dominicana exporta café y cacao a Japón, explicó.
«Durante los primeros ocho meses del 2017, se registraron unos 886,000 dólares en exportación de café y 3 millones de dólares en cacao, cifras que serán superadas, ya que las partidas del año 2016 fueron de 1.1 millones de dólares en café, y 3.2 millones de dólares en cacao», agregó el funcionario.
Durante el encuentro, el titular de la cartera agrícola y el representante diplomático trataron, además, temas para propiciar las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos hacia la nación oriental, entre ellas aguacates, mangos, piñas, melones y banano.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904


Y cuantos Toyota debemos comprarles?