Acroarte informa no ha firmado oposición para juramentación
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dijo que no ha firmado, ni firmará, ningún documento jurídico que tenga la finalidad de detener la juramentación de la nueva directiva declarada ganadora por la junta de elecciones.
“Soy respetuoso del proceso electoral y siempre dije que acataríamos la decisión del tribunal, cualquiera que fuera el fallo. El trabajo de la junta de elecciones que preside José Tejada Gómez culmina el lunes 31 de julio, como estaba programado, con el juramento del nuevo comité ejecutivo que encabezará la compañera Emelyn Baldera”, expresó Jorge Ramos, mediante un comunicado de prensa.
El periodista reiteró que está de acuerdo con la revisión futura de los estatutos de Acroarte para que se defina el estatus legal de los mismos, “pero jamás firmaría un documento que vaya en contra de la institucionalidad”.
Ramos precisó que el pasado lunes sostuvo una reunión con la presidenta electa para confirmar la fecha de la fiesta de juramentación que tendrá lugar el lunes 31 de julio en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), para continuar con el calendario de actividades programadas de la asociación.
Posición de la candidata electa
La periodista Emelyn Baldera expresó que a pesar de todas las controversias que se han generado posterior a su elección como presidenta de Acroarte “nada le roba la tranquilidad”, por lo que ella y su equipo continúan firmes en su trabajo.
“Nosotros estamos concentrados en la juramentación que será este mes y en nuestra agenda de trabajo. Así que nada me está quitando la tranquilidad, pues nosotros estamos concentrados en lo que tenemos que hacer y para lo que fuimos elegidos en Acroarte durante dos años”, dijo.
Baldera además consideró “penoso que aún se quiera seguir jugando con el nombre Acroarte”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes
Giants remueve del lineup a Rafael Devers por lesión
Grupos de Manzanillo crean frente común defensa ambiental
Liberación inconclusa: la deuda social de la patria
Sin energía no hay desarrollo (3)
Temas del momento
La sombra de los escándalos oscurece luces de realizaciones
Pedro Brand avanza a la final Torneo Beisbol Clase A de SD
Dice podría optar por una toma de control «amistosa de Cuba»












