Autoridades permitieron este lunes el ingreso de productos de Rep. Dominicana
DAJABÓN.- Las autoridades haitianas permitieron este lunes la entrada al vecino país de productos dominicanos que fueron comprados por sus ciudadanos en el mercado binacional de esta ciudad fronteriza,
La actitud de este lunes contrastó con la exhibida por dichas autoridades el pasado viernes, cuando impidieron el paso de dichos productos.
Haití y la República Dominicana comparten La Española, una isla de 48 440 km² (18 704 millas cuadradas) en el centro del Caribe. Por distintos motivos, ambos países han vivido en una permanente fricción.
A pesar de que tienen una baja producción y dependen fundamentalmente de las importaciones, las autoridades haitianas han impedido de manera intermitente la entrada de productos dominicanos a su territorio, sin ofrecer por ello ninguna explicación.
El reciente fin de semana la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (Fedocámaras) demandó soluciones definitivas para el comercio entre los dos paíoses.
A través de un comunicado, el presidente de Fedocámaras, Claudio Fernández, lamentó la inestabilidad de las reglas del juego de Haití hacia República Dominicana en términos comerciales.
A la vez, aseguró que “ningún otro país sufre ese frecuente vaivén de imposición y levantamiento de vedas que le toca a los exportadores dominicanos”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados? 















