POR WILLIAM ESTEVEZ
DAJABON.- Falleció esta madrugada el Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís, mientras recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud en Santo Domingo.
El destacado profesional llevaba varios días recluido por problemas de salud.
Solís, hijo de una familia humilde de este pueblo, fue formado desde muy joven en el club Cultural Liberación Juvenil, en el barrio Benito Monción, pasó a trabajar como mensajero en el Colegio Agrícola San Ignacio de Loyola, hoy Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), luego laboró en el Bango Agrícola de la República Dominicana, sucursal Dajabón y posteriormente estudió derecho.
Ya como profesional del derecho, se desempeñó por varios años como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, de donde pasó a ocupar el cargo de Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, el cual desempeñaba hasta la hora de su muerte.
La sociedad dajabonera lamenta su partida a destiempo al calificarlo como una persona valerosa y digna.
PROCURADOR LAMENTA MUERTE
De su lado, ell procurador general de la República, Jean Rodríguez, lamentó su fallecimiento.
Jean Rodríguez, dijo que con la muerte de Casilla Solís el Ministerio Público pierde a un servidor ejemplar, que desempeñó sus funciones con apego a los más altos principios éticos y morales.
“Hoy amanecimos con esta lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Casilla Solís, un ciudadano y funcionario ejemplar, que ejerció sus funciones con apego estricto a la honestidad y la responsabilidad, procurando siempre justicia”, manifestó.
Expresó su solidaridad y acompañamiento a todos los familiares del fenecido y a todos los miembros del Ministerio Público, especialmente, a los fiscales de Montecristi que por muchos años fueron compañeros de trabajo.
En un comunicado de prensa, la institución informa que los restos del funcionario son velados en su residencia, en la calle Presidente Enrique, en la provincia Dajabón (casi frente a la Fortaleza).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
MIDE inaugura el XII Simposio Internacional UNADE 2026
BANÍ: Inician obras turísticas con inversión de $136 millones
Vicepresidenta entrega obras e inicia proyecto agua La Romana
Aplazan para 5 agosto revisión de coerción a Santiago Hazim
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD


