El PLD saldría fortalecido, solo si mueven bien las fichas
Cuando las aguas vuelvan al río y el pueblo sacie su deseo de venganza, valorará como positiva las acciones del Gobierno en torno al caso Odebrecht y en ese sentido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside el ex presidente Dr. Leonel Fernández, debe bailar al compás del merengue, si quiere sobrevivir al tsunami social que representa este caso.
En tal sentido y para que esto sea así, el PLD, debe empezar sentando precedente, dejando fuera de convocatoria a la próxima reunión del Comité Político, la cual se prevé en los próximos días, al senador Julio César Valentín, hasta tanto su caso sea ventilado por la justicia en igualdad de condiciones que los demás compañeros de ese órgano Juan Temístocles Montás y Radhamés Segura.
Igualmente el Comité Político en esa reunión debería hacer uso de sus poderes estatutarios e instruir a sus bufetes directivos en el Congreso Nacional para que colaboren con la justicia, despojando de la inmunidad parlamentaría a los dos senadores imputados por la Procuraduría General de la República y que, a la vez, son altos dirigentes oficialistas. Esa debe ser la actitud de un partido político que desea seguir en el poder en la actual coyuntura.
Si por el contrario, el PLD permite que un miembro de su Comité Político imputado judicialmente y cuestionado por la opinión pública generalizada, ocupe un sillón en esa reunión, podría estar transmitiendo una señal equivocada y por vía de consecuencia, echando por la borda una gran oportunidad histórica y un prominente futuro electoral.
Lo que corresponde y aconseja el manual de ciencia política en una situación como esta es que el Partido de la Liberación Dominicana asuma con valentía frente al pueblo y la opinión pública el desgaste que representa tener a varios altos dirigentes sometidos a la justicia y limitarse exclusivamente a la observancia del debido proceso, pues una mayoría social de miembros y militantes es ese partido o de cualquier otro, no puede servir de sostén a ningún alto dirigente por cuestión de orden penal.
Igualmente mostrarse más que nunca, unido en el propósito de transmitir a la sociedad y la opinión pública, un claro mensaje de intolerancia cero contra la corrupción y la impunidad, ya que ha sido en los gobiernos del PLD donde se han creado los actuales mecanismos de control y lucha contra la corrupción administrativa, así como el adecentamiento del sistema judicial. El PLD como ente social, tiene argumentos de sobra para salir bien parado de esta situación, donde una gran parte la población tiene la percepción de que todos son iguales.
En tal sentido concluyo exhortando al Partido de la Liberación Dominicana a no desaprovechar esta magnífica oportunidad que le ofrece el pueblo dominicano de salir por la puerta ancha, simplemente haciendo lo que demanda el momento histórico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura















