Denuncian monopolio en asignación de permisos importación habichuelas
SANTO DOMINGO.- La Federación de Comerciantes Unión Económica (FCUE) y otras organizaciones denunciaron que el Ministerio de Agricultura distribuye los granos importados por el gobierno a grupos especuladores que buscan monopolizar el negocio.
En ese sentido, pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga en las asignaciones de los permisos de importación de habichuelas pintas yotros rubros.
Julio César López, presidente de FCUE, acusó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de asignar miles de quintales del referido gano a personas que “lo único que hacen es especular para vendérsela a la población a sobreprecio”.

“Con esa actitud parcializada e ilegal, el Ministro, sin nosotros saber por qué, despoja de los permisos de importación que corresponden a los pequeños y medianos comerciantes que somos dueños de colmados, almacenes de provisiones y mini supermercados”, expresó López en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Indicó que «esa es una situación preocupante, ya que está favoreciendo a grupos especuladores para que hagan grandes negocios millonarios en perjuicio nuestro y de la sociedad en general».
Agregó que «esos permisos que, de manera irregular, da Agriculturas a esos grupos, están provocando la quiebra masiva de más de 10,000 colmados y almacenes de provisiones».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza
INEFI entrega 48 instalaciones deportivas en dos meses
Jefes de misiones de 37 países analizan organización de JCC26
Towns anota 35 puntos y atrapa 12 rebotes en derrota de Knicks











