Reflexiones: analicemos a quien le damos nuestro apoyo

imagen
El autor es ministro consejero de la Embajada de RD en Madrid.

Por JUAN JOSE SANCHEZ NUÑEZ

 

En estos días, que se habla tanto de lideres y liderazgo, como opción para asumir  una responsabilidad, ante un grupo o un país, deberíamos reflexionar bien cómo y a quién le damos la opción de que nos dirija en la actividad que sea, tanto política como social.

 

La experiencia hasta nuestros días nos ha demostrado los muchos errores que hemos cometido al tomar una decisión tan importante como esa, porque la imagen que se vende o que se proyecta por poses, marketing, propaganda, etc.,  no siempre es la misma que la realidad.

 

Muchas veces caemos en esas trampas que nos colocan en el camino para convencernos, y nos sentamos en las sillas que nos invitan a creer. Como dice Santo Tomas,ver para creer. De ahí que muchas veces que nos llenan  de ideas, propuestas, proyectos, y al final de la jornada todo se convierte en nada, y todo aquello que se propuso y prometió quedó en el olvido, pues el objetivo final del que propone no era otro que solo lograr sus objetivos, y valiéndose de todas esas argucias, nos engaña y nos utiliza para sus fines. Luego vienen las excusas, las indiferencias, y los demás que todos conocemos.

 

Esto que es tan obvio y conocido por todos, que parece que lo tenemos sabido, se nos olvida, y caemos de nuevo como niños imberbes en las redes del engaño.

 

El divorcio entre la teoría y la práctica de  aquellos que se nos venden como bueno y válidos para desarrollar un liderazgo en cualquier actividad, suele ser evidente una vez ellos (los proponentes) obtienen lo conseguido. Ahí empiezan a evidenciarse las realidades de lo objetivos reales que los impulsaban.

 

Luego nos damos cuenta del engaño, pero ya es tarde, púes con nuestro apoyo o nuestra anuencia, hemos colocado a la persona no idónea para el ejecercio  de una actividad, e incluso en nuestra propias vidas a veces dejamos entrar personas que nos venden una imagen que realmente no tienen, y a través de los días nos damos cuenta que nos hemos equivocados.

 

Por eso debemos de valorar bien a quién o quiénes le damos nuestro apoyo o dejamos  que formen parte de nosotros.

.

 

Por lo tanto con firmeza, y sin miedo de equivocarnos, valoremos todo lo que se nos propone, pero analicémoslos de manera profunda, para luego nos tener que lamentarnos.

 

Hay que ser cauto lo primero, si de verdad queremos ser felices.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios