Caricom destaca capacidad mejorada de Haití en sus elecciones

La misión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) expresó su satisfacción por el buen desarrollo de las elecciones generales del 20 de noviembre en Haití, a través de un comunicado difundido por la organización desde su sede en Georgetown, Guyana.
«El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití no solo desplegó una mejorada capacidad, sino una ejecución uniforme de sus deberes» durante los comicios presidenciales y legislativos, indicó el organismo en su primera declaración.
Los observadores caribeños aplaudieron el trabajo que realizó el CEP y la participación cívica del pueblo haitiano.
Las autoridades desplegaron mayor competencia en la ejecución de sus deberes, en comparación con las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015, aseguró la misión caribeña que lideró el presidente de la Comisión de Elecciones de Guyana, Steve Surujbally.
Por último, la comunidad caribeña invitó a todos los partidos políticos de Haití y a sus candidatos a garantizar que su comportamiento post-electoral esté acorde con la ley, los principios del proceso electoral y las normas y prácticas aceptadas internacionalmente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos














