SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presa de Tavera ees desfogada de forma gradual 150 metros cúbicos por segundo, en tanto que su turbinación fue aumentada a 111 metros cúbicos, informó el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE).
Explicó que a las 11 de la mañana de este viernes fueron desfogados 50 metros cúbicos por segundo, a la 1 de la tarde 50 y a las 3 de la tarde igual cantidad, para un total de 260 metros cúbicos.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, vocero del COPRE, dijo que técnicos especializados dan seguimiento a la situación de ése y otros embalses para adoptar las medidas que la situación amerite.
Manifestó que las últimas lluvias en la vertiente norte de la Cordillera Central han incrementado la entrada de agua a Tavera, razón por la que el COPRE ha decidido desfogarla de forma gradual.
Fernández recordó que esa misma medida fue tomadan ace más de una semana sin que se produjeran pérdidas de vidas y daños a la propiedad.
Negó rumores de que la presa estaría siendo desfogada sin adoptarse el protocolo en el manejo de los embalses.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

