OPINION: El “boomerang” de Margarita
La exhortación de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, a que los dominicanos con derecho a votar favorezcan con el sufragio a Hillary Clinton, bien podría convertirse en un “boomerang” en perjuicio del ex presidente Leonel Fernández, y ella misma, de aspirar a la presidencia en el 2020.
Aunque la mayoría de dominicanos en Nueva York, naturalizados como estadounidenses, de seguro votará por Hillary por varias razones, el llamado de la vicepresidenta sería asumido sólo por necesidad o coincidencia, no por simpatía con la iniciativa per se, de Margarita.
Además, muchos entienden que la petición de la también ex primera dama tiene un mensaje político que persigue el que la señora Clinton la apoye de igual manera como candidata presidencial, de aspirar en las próximas elecciones generales, en República Dominicana.
Una buena parte de los dominicanos neoyorquinos que se han naturalizado, no ven como bueno y valido el que, por nueva vez, la familia Fernández ascienda el poder.
Es decir, que además de considerar como una torpeza el asumir una posición política en cuanto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la mayoría de los dominicanos adultos de estos lares que hoy son estadounidenses, podrían coincidir con la posición de Margarita pero rechazan su aspiración presidencial, sobre todo si arrastra a su esposo.
Lo que conocemos el palpitar de la comunidad neoyorquina, estamos contestes en que muchos de esos dominicanos que no reciben ni ha recibido ningún beneficio del partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que las gestiones más corruptas las encabezó Leonel Fernández.
Es decir, al margen de que muchos entiendan torpe, una estrategia política y una actitud de doble moral con respeto a la intervención en asuntos políticos en el exterior, dominicanos de acuerdo con ella, rechazarían el que Leonel Fernández retorne al poder y, que de aspirar Margarita, el primero, más o menos, tenga alguna incidencia política.
jpm
12 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula acuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal











