Atacan un camión de Unicef con ayuda para damnificados
Puerto Príncipe, 2 nov (EFE).- Desconocidos atacaron y saquearon hoy en Torbeck, en el sur de Haití, un camión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con ayuda humanitaria para víctimas del huracán Matthew, que afectó el país en octubre pasado.
El hecho ocurrió la pasada madrugada y de inmediato Unicef calificó de «inaceptable» y «deplorable» lo sucedido.
«Este acto es inaceptable y seguramente va a afectar a los más necesitados», señaló Unicef en un comunicado.
El organismo de la ONU recordó que su trabajo «es ayudar especialmente a los niños» y que sino puede realizar estas labores «la situación empeorará seguramente».
«Este incidente es deplorable», concluyó Unicef en su comunicado.
Además, un joven murió ayer en la ciudad haitiana de Les Cayes durante un reparto de alimentos para damnificados por el huracán Matthew, que arrasó parte del país caribeño el 4 de octubre.
Se trata de la segunda víctima mortal en una actividad de distribución de ayuda humanitaria, ya que hace cerca de una semana una adolescente de 16 años perdió la vida y otras tres personas sufrieron heridas por disparos policiales en la localidad de Dame Marie, también en el suroeste.
La Policía dijo entonces que el suceso se produjo cuando el reparto se salió de control debido al desorden de la gente.
El fenómeno meteorológico causó 573 muertos, 75 desaparecidos y 1.890 millones de dólares en daños. EFE
ed/mf/cav

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad














