El enigma del último día

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Santiago de los Caballeros.

 

 

Se le ve llegar cabizbajo y triste. Una vez en la sala se despoja de su sombrero gris y, seguidamente, dice: «¡Ya llegué!» Una voz dulce desde la cocina pregunta: «¿Cómo te fue? ¿Pudiste ver al hombre aquel?» Y responde: «¡Para qué te cuento!» Se sienta en su vieja mecedora de pino curado y comienza a mecerse con su mirada como perdida en la lejanía.

 

Busca entre su mente extraviada y ve en su barbaridad una figura caricaturesca vestida de negro que se le presenta. « ¿Quién eres tan hermosa y tan macabra? Sí, eso mismo, lo que está viendo, soy un ser humano acabado y abrumado por la adversidad. Sí, estoy preparándome para hacer un viaje, quizás el ultimo de mi estancia terrenal».

 

En ese trance clama: «¡Tráiganme una taza de café!» Mientras espera por el café observa un vaso vacío en una mesita e inmediatamente se representa a sí mismo.

 

Entre sus dedos juguetea con un sobrecito que tiene en su parte exterior un dibujo de una calavera. Y piensa: «¡En este sobrecito está la muerte y la libertad de mis padecimientos!»

 

Ya tiene en su mano la taza de café. Se levanta de su mecedora decidido a hacer de su vida lo peor. Se toma un sorbo de aquel maldito café. Sobre todo, ya había recibido una extraña e inesperada visita y habían acordado que hoy era el día.

 

En un momento, mientras deambulaba por la casa, a manera de despedida, se lleva la taza de café a su boca y toma de aquel líquido. Luego se sienta en su mecedora, apacible y resuelto, con sus ojos cerrados y su mente volando vacía hacia lo desconocido.

 

Alguien toca su cuerpo y despierta horrorizado y es precisamente en ese momento que se da cuenta que había olvidado echarle aquel sobrecito de veneno al café y pensando lo que pudo haberle sucedido se ríe de sí mismo con una alegría fruto de su histerismo.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios