Matthew se debilita tras provocar cientos de muertos en Haití y EE.UU.

imagen
Vero Beach, Florida, es una de las zonas afectas por el huracán Matthew.

 

El huracán Matthew se está debilitando a su paso por el sureste de EE.UU., donde ha dejado al menos 11 muertos y graves inundaciones. Matthew también ha dejado estragos en Cuba y Bahamas pero el mayor daño se ha producido en Haití, donde hay cerca de 900 muertos y poblaciones devastadas.

El ojo del huracán alcanzó el sábado el sureste de la pequeña localidad de McClellanville y su cercanía a tierra está ocasionando «serias inundaciones» en zonas costeras de las dos Carolinas.

El centro meteorológico con sede en Miami (EE.UU.) prevé un debilitamiento del ciclón en las próximas 48 horas, aunque permanecerá con «fuerza casi de huracán mientras su centro pasa cerca de las costas de Carolina del Norte».

Los meteorólogos del CNH esperan que el ciclón descienda de intensidad el domingo y se convierta en tormenta tropical.

Cortes de electricidad

El fuerte temporal ha dejado al menos 11 muertos en Estados Unidos, cinco en Florida, tres en Carolina del Norte, y tres en Georgia, incluidas dos personas que fallecieron al caerles árboles en Bulloch County, informa Reuters.

Se estima además que casi dos millones de hogares e inmuebles se hallan sin suministro eléctrico y hay miles de evacuados.

Las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte sufren inundaciones y enfrentan los efectos de una marejada ciclónica, es decir, la subida del nivel del mar que entra en tierra impulsado por los vientos y otros factores.

El centro meteorológico vaticina que en las costas de Georgia y Carolina del Sur, donde se han registrado subidas de hasta dos metros, las inundaciones provocadas por la marejada ciclónica empezarán a «retroceder lentamente».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios