EEUU: Obama elogia lucha contra cambio climático
El presidente Barack Obama elogió el miércoles como un «histórico día» en la lucha contra el cambio climático, después de que las Naciones Unidas lograran superar un crítico umbral que impedía la implementación del Acuerdo de París sobre el clima.
La Unión Europea, Canadá y Nepal informaron a las Naciones Unidas este día su adherencia al pacto, completando la cifra clave de 55 países signatarios.
Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de contaminación de carbono en el mundo, presentaron su aprobación al acuerdo el mes pasado.
«Hoy es un día histórico en nuestra lucha para proteger al planeta para las generaciones futuras. No lo duden, este acuerdo ayudará a retrasar y evitar algunas de las peores consecuencias del cambio climático», dijo Obama en breves declaraciones en la Casa Blanca.
El convenio entrará en vigencia dentro de 30 días.
Los países deberán presentar planes específicos de reducción de las emisiones de carbono en un esfuerzo para evitar que las temperaturas globales suban más de 2 grados Celsius o 3,6 grados Farenheit, sobre los niveles pre-industriales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana
Celac y África rechazan guerras y bloqueos; cuestionan a la ONU
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada











