Empresarios de RD y Haití acuerdan fortalecer vínculos de colaboración
SAN JUAN, República Dominicana.- Las más importantes cámaras de comercio de Haití y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan de la Maguana se volverán a reunir dentro de seis meses para fortalecer los vínculos de colaboración e intercambio comercial entre las dos naciones.
Asimismo, Para ello organizarán en Puerto Príncipe, Haití, el Segundo Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano, en el que firmarán un acuerdo de entendimiento y buena voluntad para «seguir avanzando en el fortalecimiento, colaboración e intercambio de información de empresarial y de negocios».
El acuerdo será firmado durante la rueda de negocios que se celebrará del 3 al 11 de diciembre, en el marco de la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, y que tendrá lugar en la comuna haitiana de Lascaobas, fronteriza con Elías Piña.
Consideraron importante apoyar las ferias binacionales y trabajar mancomunadamente para implementar la “Ruta Ecoturística Binacional”, que contribuirá al desarrollo sostenible de las comunidades fronterizas.
El Primer Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano fue encabezado por el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia; la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin; el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), Jean Camille Bisserreth; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Carline Charles Joseph, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, Domingo Aquino.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















