Harán este sábado torneo de atletismo escolar
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará el próximo sábado el torneo regional en edad escolar correspondiente a la región Sur.
La justa se disputará en el estadio de atletismo del complejo deportivo de Barahona, a partir de las 9:00 de la mañana, indicó el presidente de la federación, licenciado Gerardo Suero Correa. Sostuvo que el evento finalizará ese mismo día a las 6:00 de la tarde con la premiación a los atletas ganadores de medallas y las provincias más sobresalientes.
Suero Correa explicó que en las dos ramas se competirá en las divisiones de 10-11 años, 112-13, 14-15 y 16-17, respectivamente.
“De cada eliminatoria regional vamos a sacar los atletas que representarán a sus respectivas zonas en el Campeonato Nacional Escolar del 16 y 17 de diciembre próximo”, indicó.
Recordó que ya fue celebrado en el evento de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), el del Este que tuvo lugar la semana pasada en La Romana con 273 atletas, y que faltará el del Cibao previsto para el 8 de octubre.
El jefe del atletismo nacional indicó que en infantiles (10-11 y 12-13) se hará un triatlón, pues las niñas competirán en 60 metros, salto largo y 800m, mientras que los niños lo harán en los dos primeros eventos y en 1000 metros.
Agregó que en 12-13, los chicos actuarán en 80 metros, salto alto y 1,200mt, y las nenas en 80, salto alto y 1,000.
Suero Correa agregó que los adolescentes de 14-15 competirán en 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo e impulso de la bala, mientras que los de 16-17 lo harán en las mismas pruebas, pero en lugar de bala lanzarán jabalina.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela













