Pro Consumidor ordena decomiso leche «de dudosa calidad»
SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Marcelina del Castillo, ordenó el decomiso de una leche en polvo importada, «de dudosa calidad» y que se oferta sin el debido registro sanitario.
Explicó que «tan pronto fuimos notificados de la comercialización de ese tipo de leche procedimos a investigar y ordenamos el decomiso de grandes lotes del producto cuyo consumo estaba poniendo en peligro la salud de la población».
Además del decomiso, Pro Consumidor sancionará a los comerciantes que continúen distribuyendo ese y otros productos lácteos importados que no estén amparados del correspondiente registro sanitario y etiquetado.
Del Castillo informó que Pro Consumidor, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas coordinan acciones para evitar la importación de lácteos y otros productos carentes de registros sanitarios.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

