Consejo del Poder Judicial ratifica destitución de tres jueces por faltas
SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó la destitución de tres jueces que cometieron faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido, el organismo desestimó un recurso de revisión elevado por los cancelados magistrados Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción.
Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía fueron separados del cargo, junto al juez Víctor Mejía Lebrón, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, por violación de los artículos 66, numeral 1, 44 numeral 7 y 41 numeral 2 sobre Carrera Judicial, así como los principios de conciencia funcional e institucional, honestidad, legalidad y prudencia, establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial, y los artículos 5, 6, 7, 8, 10, 13 y 53 del Código Iberoamericano de Ética Judicial.
En tanto que a través de la Resolución 11/2016 fue refrendada la desvinculación del cargo del juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, Juan Antonio Lazala Bautista, hallado culpable de haber cometido faltas graves.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz












