Empresarios preocupados por clima impera en justicia y economía RD
SANTO DOMINGO.- El sector empresarial está preocupado por el clima que impera en la justicia, economía e institucionalidad del país, ya que no están siendo manejadas correctamente, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán.
Expresó que el incumplimiento de las leyes y la Constitución Dominicana está deteriorando a la nación, pues afirmó que las Altas Cortes están politizadas y que el modelo de desarrollo económico de República Dominicana debe ser cuestionado porque no muestra avance para los ciudadanos.
«Aquí necesitamos una Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y un Tribunal Superior Electoral con árbitros imparciales que no estén atados a intereses particulares o políticos», indicó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el empresario Taveras argumentó que el presidente Danilo Medina debe concentrarse en gobernar y no en otra reelección, que está obligado a hacer grandes transformaciones necesarias para la sociedad, siendo una de ellas la falta de consecuencias en hechos ilícitos.
Indicó que la Reforma Fiscal no es simplemente para aumentar los tributos a la población sino también que traiga consigo beneficios para el Estado.
Señaló que en RD se hace necesario reformular el patrón de productividad en los tres pilares principales, como son el turismo, las remesas y las zonas francas, siendo este último, puntualiza, un generador de empleos pero con explotación de mano de obra muy barata.
“Hay que cambiar esos tres elementos fundamentales para ponerlos a funcionar con otros criterios”, resaltó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)











