SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados realizó este lunes su primera reunión de trabajo, en la que pasaron revista a los proyectos de los cuales está apoderada.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión, Víctor D Aza, quien elogió la capacidad y experiencia de cada uno de los integrantes y dijo esperar contar con su colaboración para que juntos realicen la labor que de ellos espera la sociedad.
La Comisión Permanente de JCE tiene en su poder los proyectos de Ley de Partidos Políticos y el de Junta Central Electoral, de los cuales existían en un principio cinco iniciativas del primero y dos del segundo.
Se informó que de la iniciativa de Partidos Políticos se recibieron once propuestas que fueron reducidas a dos, y de la de JCE fueron recibidas dos.
En el encuentro se acordó hacer una visita a monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del diálogo con los partidos políticos iniciado la semana pasada.
La Comisión entregará a Núñez Collado durante la visita una comunicación informándole sobre la existencia de la misma y que están apoderados del estudio de ese importante proyecto de ley.
Acordaron también encontrarse nuevamente el próximo jueves, luego de la sesión, y que las reuniones regulares serán cada lunes en horas de la tarde.
También participaron en el encuentro los miembros de la Comisión Karen Ricardo, Alfredo Pacheco, Roberto Berroa, Julio Brito, Radhamés González, Nanci Santos, Adalgisa Pujols, Elías Serulle, Máximo Castro Silverio, Plutarco Pérez y Pedro Tineo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
3 muertos, 20 heridos por un ataque ucraniano a zona Rusia
China emite alerta roja ante la llegada del tifón ‘Dolphin’
Papa reclama el cese de ataques a civiles en Ucrania y Rusia
PRM renovará hoy su dirección con Luis Abinader a la cabeza
Ratifican llamado a huelga en zonas de la provincia Espaillat
Harán caravana hoy en SD para celebrar 150 medallas de la RD
NY: División política empaña recepción en Gracie Mansion
Omar plantea alianza FP-PLD para las elecciones del 2028
NY: Acusan a hombre por muerte dominicano en Queens
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva


