Copa Davis entre Colombia y RD será en Santiago

SANTIAGO.- La serie de Copa Davis entre República Dominicana y Colombia tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, teniendo como escenario las canchas del Centro Español, de esta ciudad.
La información la ofreció en rueda de prensa, Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
“Agradecemos y felicitamos al Centro Español por acoger una vez más la Copa Davis. Estamos seguros que al igual que en las ocasiones anteriores en que ha sido sede, el evento será un éxito en el montaje y en el disfrute del público, que tendrá por todo un fin de semana en el corazón del Cibao un tenis de gran calidad”, destacó Maldonado.
El ganador de la serie, al mejor de cinco partidos (cuatro sencillos y uno de dobles), permanecerá en el Grupo 1 de América para 2017, mientras que el perdedor enfrentará a Barbados en octubre próximo para definir el equipo que seguirá en la élite del continente.
El equipo dominicano estará encabezado por la primera raqueta nacional, Víctor Estrella Burgos, quien buscará mantener un año más a la selección quisqueyana entre los mejores equipos americanos.
Por su lado, los colombianos buscarán vencer en el enfrentamiento valiéndose de todo el talento, que lo ha llevado a ser uno de los mejores equipos de Sudamérica en la última década, encabezado por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas del mundo.
Los partidos de sencillos se jugarán el viernes 16 y el domingo 18 desde las 10:00 de la mañana, mientras que el dobles será el sábado 17 desde las 11:00 de la mañana. La entrada será completamente gratis.
A la rueda de prensa asistieron Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago; Sergio Tobal, director general de la Copa Davis; Fedor Agelán, presidente del Centro Español; Luis José Bonilla y Gustavo Gómez, miembros del Comité Ejecutivo de Asotesa y Juan Pumarol, presidente de Brandmasters, empresa comercializadora del evento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela












