SANTO DOMINGO.- Murió la noche de este domingo de un paro respiratorio Luis Leonardo Taveras Andújar, fundador, junto a su tío Juan Taveras Rodríguez y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Taveras fue director general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) en la década de los 90, presidente del consejo Directivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y de la Fundación Apec (Fundapec).
También diirigió el Ministerio de Turismo, Hacienda, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Asimismo, fue miembro del Consejo Administrativo del Banco de Reservas, de la Junta Monetaria del Banco Central, la junta de directores de Apec (1982-1985) y del Comité de Créditos del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Económico.
Luis nació en 1938 y procreó siete hijos con su esposa Miriam Dargam: Luis Antonio, Aleyda, Dinorah, Joanne Marie, Ingrid, Alberto y Luis Miguel.
Estudió Finanzas y Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Países del Golfo buscan crear la confianza para acuerdo con Irán
Japón pide a Irán sea «lo más flexible posible» finalizar guerra
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
VENEZUELA: Cabello condiciona diálogo EEUU levante sanciones
Luis Abinader no fue a la toma de posesión de Keiko Fujimori


