SCJ inaugura oficinas judiciales en SDO y Castillo

imagen
El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, corta la cinta para dejar inaugurado el Juzgado de Paz en Castillo.

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) inauguró dos oficinas para igual número de juzgados en Santo Domingo Oeste y el municipio de Castillo, en San Francisco de Macorís, respectivamente.

Ambos actos fueron encabezados por el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, en compañía de otros miembros del Consejo Superior Judicial.

En Santo Domingo Oeste fue dejada en funcionamiento la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que ofrecerá servicios a los pobladores de Los Alcarrizos y Pedro Brand, incluyendo el Kilómetro 28 y Los Cocos.

Germán Mejía manifestó que la oficina estará integrada por un Juez, un Secretario, los auxiliares y el personal de apoyo necesario, quienes ejercen sus funciones en las condiciones previstas en el artículo 77 del Código Procesal Penal, contando con la estructura física, equipos y medios necesarios para cumplir su labor de manera eficiente y oportuna.

En el acto estuvieron presentes el Procurador General de la República, Francisco Domínguezs Brito, el miembro del Consejo del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez, el doctor Justiniano Montero, director de Administración y Carrera Judicial, el gobernador de la Provincia Santo Domingo, Juan Frías, la fiscal de la citada jurisdicción Olga Diná Llaverías, entre otras personalidades.

 

EN CASTILLO INAUGURAN JUZGADO DE PAZ

Mientras que en Castillo, provincia Duarte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia inauguró el Juzgado de Paz.

La obra consta de un edificio de dos niveles con 373.49 metros cuadrados de construcción, oficinas para el juez  o jueza, su personal auxiliar y el ministerio público.

Asimismo, la edificación tiene cuatro baños, cocina, pozo filtrante, cisterna con capacidad para 7,000 galones, cámara séptica, caseta de bomba, rampa para discapacitados y acera perimetral, área de jardinería frontal y posterior y una habitación con baño y closet para el juez y una biblioteca en el segundo nivel.

“Con este nuevo edificio, la calidad de los servicios está llamada a mejorar, ya que mejorarán las condiciones de prestación de los  mismos, y en consecuencia, los factores humanos que le rodean”, proclamó durante el discurso central del magistrado Germán Mejía.

 

La mesa principal estuvo integrada por Germán Mejía; el alcalde del municipio de Castillo, Francisco Valentín Liriano; el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, doctor Claudio Aníbal Medrano Mejía y la jueza titular del Juzgado de Paz, licenciada Josefina Noemí Díaz Marte.

En la actividad estuvieron presentes los consejeros Etanistalo Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios