SANTO DOMINGO.- La Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) calificó de «preocupante» el aumento de 20 a 40 por ciento en la tarifa de esos centros.
Juan Ávila, presidente del gremio, denunció que los colegios católicos aumentaron un 20%, los evangélicos un 30% y otros centros un 40%, lo que a su juicio es «abusivo».
Se quejó también de la carestía de los útiles escolares y criticó la exigencia de algunos colegios para que los padres compren los libros de texto, tenis, uniformes y ropas deportivas de una determinada marca y en lugares específicos.
Acusó al Ministerio de Educación de ser complice de esos centros.
“Sólo en un país como el nuestro, las autoridades educativas permiten a los colegios privados que impongan a la fuerza a los padres que compren determinadas marcas, a pesar de que el Ministerio de Educación tiene leyes para frenar las medidas irregulares”, expresó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

