SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el puesto 98 entre los países que mejor aplican la tecnología de la información y comunicación para impulsar la eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, acceso a servicios públicos y participación ciudadana en el Gobierno, conforme un estudio.
Según la “Encuesta de Gobierno Electrónico de Naciones Unidas”, Dominicana mejoró significativamente en cuanto al uso de las erramientas arriba mencionadas, ya que en 2014 ocupaba el puesto 107 en el «ranking mundial».
En el ranking de subregión del Caribe, República Dominicana mejoró dos puntos y se posicionó en el lugar 6, dos puntos menos que en 2014, cuando alcanzó el puesto 8.
En la subregión Centro América, el país mejoró de la posición 4 en 2014, a la 2 en 2016.
Es más que ostensible el progreso significativo del país en materia de Gobierno Electrónico.
La “Encuesta de Gobierno Electrónico de Naciones Unidas” se realiza cada dos años para evaluar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para impulsar la eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, acceso a servicios públicos y participación ciudadana en los gobiernos de los países miembro de la ONU.
jt/am
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles


