BAHORUCO.- Fue dictada una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano que supuestamente le quitó la vida a su pareja de nacionalidad dominicana, durante un hecho ocurrido en la comunidad de la Cuaba del municipio de Tamayo.
La medida fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de Bahoruco en contra de Yeison Encarnación Guerrero, de 22 años, quien supuestamente le ocasionó la muerte a la joven Yonaika Morillo González, de 19 años, luego que la golpeara con un tubo.
El fiscal Esteban J. Cuevas Santana dijo que el imputado al parecer le quitó la vida a su compañera porque ésta supuestamente lo iba a abandonar por sus constantes maltratos.
Indicó que el supuesto feminicidio ocurrió frente a la vivienda donde la víctima convivía con su agresor, quien fue arrestado por miembros de la Policía Nacional poco tiempo después de ocurrir el crimen.
Durante la audiencia donde se conoció la medida cautelar que deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Erasmo Díaz Matos.
El juez Eudocio Ferreras Medina dictó la coerción luego que acogiera la petición que hizo el Ministerio Público en contra de Encarnación Guerrero por la supuesta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas

