DGA recaudó más de $54,000 millones hasta julio, un 6.8% más
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana recaudó 54,480.04 millones de pesos hasta el 31 de julio, cerca de 1,200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, durante el cual la entidad ingresó 3,460.5 millones menos.
El director general de la institución, Fernando Fernández, ofreció estas cifras durante la I Conferencia Anual Operador Económico Autorizado RD, donde señaló que el incremento en las recaudaciones coincide con el crecimiento, en un siete por ciento, del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).
Según datos preliminares, de enero a junio de este año se ingresaron 8,339.24 millones de dólares en concepto de importaciones, lo que representa una reducción de 0,92 por ciento con respecto al mismo período de 2015.
El resultado se explica por la reducción, en un 27 por ciento, del precio petróleo y sus derivados, productos que representan el 13.2 por ciento del total importado en dicho período, durante el cual las importaciones no petroleras crecieron un 4.73 por ciento.
En cuanto a las exportaciones totales, experimentaron un incremento de 0.12 por ciento, con respecto al mismo período del 2015, con 4,200.3 millones de dólares, mientras que las exportaciones nacionales crecieron un 3.97 por ciento debido, principalmente, al oro y plata, que registraron un aumento de 14.13 por ciento.
La meta recaudatoria para este año, consignada en la Ley de Presupuesto, asciende a 103,058 millones de pesos, que equivalen a un incremento de 17.8 por ciento con respecto a los objetivos de la DGA para 2015.
Esa meta supone, también, un aumento del 7.8 por ciento sobre los 95,594.7 millones de pesos recaudados en el año 2015, señaló Fernández, quien se mostró convencido de que «este excelente desempeño se mantendrá a lo largo del año».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












