Rafael Alburquerque dice gobiernos del PLD han transformado RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, opinó que en los doce años continuos de gobierno del PLD el país se ha transformado, debido a la ejecución de una obra de modernización, progreso y desarrollo.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, pondera la transformación de la República Dominicana en infraestructura vial, salud, proyectos habitaciones, programas sociales y educación, entre otros.
“Recordemos también que desde 1996 a la fecha el Estado, bajo la conducción del PLD, se ha institucionalizado; se le ha provisto de una nueva Constitución, que, por primera vez en nuestra historia republicana, consagra los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos y les ofrece los mecanismos y tutelas para hacerlos efectivos», indica.
Señala que muchos ni siquiera recuerdan, los sinsabores que en el pasado había que soportar para obtener un pasaporte, renovar la cédula de identidad y la matrícula del automóvil, y hasta para pagar los impuestos.
“La pobreza extrema, que en 1996 alcanzaba un 16%, hoy se encuentra en un 8%, y la pobreza general, se ha reducido de un 45% a un 36%. El seguro de salud, que, en 1996, apenas cubría el 6% de la población, en estos momentos beneficia a un 70%, y en el régimen subsidiado, destinado a la población pobre del país, que sólo se extendía a 60 mil personas cuando se inició el ciclo del PLD, más de 3 millones y medio de personas están afiliadas en el presente”, destaca.
Indica que los niños y niñas en edad escolar reciben desayuno, almuerzo y merienda, con el programa de la tanda extendida; la banca solidaria ha extendido su acción y ofrecido el capital semilla para que micro y pequeños empresarios puedan crecer y ampliar sus negocios; y el programa Solidaridad, un estímulo a la educación y a la salud, se ha ampliado y fortalecido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba restablece el Sistema Eléctrico tras el apagón total
Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario Seguridad
Propuesta sobre jóvenes delincuentes debutantes
La SIP reclama liberación dos periodistas secuestrados Haití
RD anuncia “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Migración deportó a casi mil haitianos ilegales en 24 horas
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales











