Presidente del Poder Judicial desautoriza manifestaciones
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) desautorizó las manifestaciones públicas encaminadas a exigir un mayor presupuesto para este sector estatal.
Mariano Germán Mejía reconoció que el Poder Judicial requiere de más recursos para satisfacer sus necesidades fundamentales y que en ese sentido, las aspiraciones de jueces y empleados son legítimas.
Pero al mismo tiempo, es su criterio de que las manifestaciones públicas, principalmente en las calles y con exhibiciones que pudieren parecer inapropiadas, son métodos que no guardan armonía con la idiosincrasia de los valores que ante la sociedad tienen que exhibir los servidores judiciales.
Aclaró que está en conversaciones armoniosas con los demás poderes del Estado para que dichas necesidades puedan ser satisfechas. “Los canales adecuados tienen que ser de naturaleza institucional”, dijo.
“El Poder Judicial necesita un mayor presupuesto para aumentar su eficiencia, abrir nuevos tribunales creados por ley y mejorar las condiciones de su personal, pero las reclamaciones deben ajustarse a los procedimientos y deben utilizarse los canales correspondientes”, ratificó el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
La situación económica por la que atraviesa el Poder Judicial no es la mejor en los actuales momentos, subrayó.
Exhortó a los jueces, juezas y servidores judiciales a utilizar las vías reglamentarias para canalizar cualquier inquietud que tengan con respecto al tema presupuestario del Poder Judicial.
También médicos y maestros
En estos momentos también los médicos y maestros están exigiendo al Gobierno de Danilo Medina aumentos de sueldos y otras reivindicaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas












