Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este lunes 25 de julio del 2016 al menos tres regiones del norte de Chile, sin que se produzcan daños humanos o materiales, según informó un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El temblor se percibió a las 17:26 GMT (12:26 hora de Ecuador) a 30 km al noreste de la localidad de Chañaral, ubicada a unos 1 632 al norte de Santiago, a una profundidad de 98 km, indicó Onemi en base a un informe del Centro Sismológico Nacional (CSN).
«Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», afirmó la Onemi.
El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando temor entre sus habitantes.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), aseguró que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile». Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/actualidad-mundo-sismo-norte-chile.html.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD
Extraditan a EU dominicano acusado asesinato intencional
BCRD gana premio “Oficina de Gestión de Proyectos del Año”
FRANCIA: Embajada RD inaugura exposición
«El Torito» ve a Omar Fernández como un rival difícil para 2028
RD inaugura pabellón en Expo Mundial de Islas Yeosu 2026
Jóvenes promesas del béisbol disputan Panamericano sub-18
Francia como referente

