SANTO DOMINGO.- Al menos 2,065 funcionarios no han presentado su declaración jurada de bienes, con lo que incumplen el plazo establecido en la Ley 311-14, sobre Declaración de Patrimonio.
En vista de ello, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, dispuso que esos servidores del Estado sean llamados «uno por uno» para que acudan a cumplir con su obligación.
«Les mandamos una comunicación a sus jefes inmediatos, publicamos el listado en la prensa y en la página web, y aún así no acatan las leyes, qué más podemos hacer», exclamó Marte de Barrios.
Explicó que a la Procuraduría General de la República le corresponde cuestionar e investigar a esos funcionarios.
Dijo que la CC ha enviado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) varios informes sobre el incumplimiento de los funcionarios «y nunca hemos recibido ninguna respuesta».
Opinó que la Ley 311-14 podría ser modificada para que los servidores públicos tengan que presentar su declaración antes de ocupar el cargo para el que fueron elegidos.
«Lo que pasa con la Ley es que no debió decir declaración jurada patrimonial cuando la persona estuviera en posesión del cargo. Antes de tomar posesión es cuando debían hacer la declaración jurada, como una manera indispensable para tomar posesión», explicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

