SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes, tras estar recluido en su hogar por un tiempo por problemas de salud, el Ing. Luis Crouch Bogaert, reconocido empresario y promotor de organizaciones de desarrollo.
Junto a un grupo de empresarios de la región Norte, Crouch Bogaert fundó la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), desde donde surgieron varias instituciones que hoy cumplen importantes roles en el orden social, económico, educativo, científico y cultural en el país.
Entre ella se pueden citar la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, Instituto Superior de Agricultura (hoy Universidad ISA), Banco Popular Dominicano, Acción Social de Promoción Humana y Campesino, Banco de Desarrollo Dominicano, Envases Antillanos, Procesadora de Semillas Dominicana (PROSEDOCA), Corporación Aeropuerto Internacional del Cibao, Corporación Zona Franca Industrial.
Nació el 16 de agosto de 1916, en Guantánamo, Cuba, producto del matrimonio enre Edward Crouch y Dolores Bogaert Román. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en ese lugar, aunque su cuarto año lo realizó en la Ponce De León School, en Miami, Florida, y los universitarios en Georgia Tech, donde se graduó como ingeniero civil.
Posteriormente hizo una licenciatura en historia y estudios de postgrado en administración de empresas en Harvard University.
De su matrimonio con Mariana Felicia Espaillat Grullón (fallecida), le sobreviven sus hijos Luis Arturo Miguel Eduardo, Ramón Alejando y María del Rosario.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?

