Calidad educación de RD es la peor en Latinoamerica y el Caribe
SANTO DOMINGO.- República Dominicana vuelve a obtener los puntos más bajos en educación entre 15 países de América Latina y el Caribe, según el Tercer Estudio Regional Comparativo (TERCER), cuyos resultados fueron presentados aquí por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).
A pesar de ello, el informe “Progreso Educativo República Dominicana 2015. ¡Decididos a Mejorar!” señala que el país presenta puntajes por debajo de lo esperado, tanto en las pruebas nacionales como internacionales.
Reconoce, sin embargo, que República Dominicana ha avanzado en cobertura en todos los niveles y se mantiene una tendencia de mejoría.
Agrega que «Dominicana fue el país con mayor avance frente a sí mismo, en relación con las pruebas anteriores”.
Explica que la tasa neta de cobertura en el nivel primario de enseñanza es de 95%, “no obstante, el nivel inicial (3-5 años) y secundario se mantienen con tasas netas por debajo de las metas nacionales, con una cobertura de 37% y 64%, respectivamente.
«La educación superior también mantiene avances, al pasar la tasa de matriculación bruta de 31% en el año 2001, a 45.5% en el 2014, aunque con fuertes sesgos a favor de las mujeres y los residentes en las zonas urbanas”, sostiene.
Agrega que los niveles de permanencia en la escuela han mejorado a un mayor ritmo en la primaria que en la secundaria. «Sin embargo, a partir del séptimo grado, el sistema educativo de la República Dominicana comienza a perder su capacidad de retención», afirma.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Sanz Lovatón es el seguro ganador candidatura del PRM
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD
El Metro: medio rápido, decente, barato y seguro
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)













