OPINION: Ahora Espaillat; después Linares
Ahora si, al parecer la comunidad dominicana en New York está despertando y, a encontrando su Norte. Era de esperarse que algún día el interés de empoderarnos en esta nación se concretizara, y la candidatura al Congreso de los Estados Unidos del legislador estatal Adriano Espaillat ha iniciado este proceso tan esperado.
La postulación de Espaillat para cubrir el escaño que dejará el representante congresual Charles Rangel, ha iniciado un proceso de unificación de todos los sectores que componen nuestra comunidad, sin importar que no resida en el distrito 13, los líderes están sirviendo como ente motivador para los que viven y votan en el mismo.
Cada uno por sus lados, pero con la mira puesta en que Espaillat sea el primer dominicano que nos represente en el Congreso, los partidos políticos -todos en su conjuntos- así como sus cabecillas, han unificado por primera vez en la historia, esfuerzos y voluntades tendente alcanzar este objetivos común.
Es tanto así, que el reciente recorrido que hiciere el virtual congresista a su patria, ha colocado su candidatura en las agendas del presidente de la nación, de los líderes de la oposición, de los medios de comunicación y de todos los dominicanos que tienen familia en los Estados Unidos, quienes han empezado llamar a sus conocidos para que voten por Adriano Espaillat.
No solo el apoyo de nuestra comunidad ha recibido Espaillat en esta contienda, sino también, la de importantes figuras, como el Senador Estatal, Rubén Díaz, el congresista Luis Gutiérrez, de la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, del congresista Filemon Vela, del senador estatal Gustavo Rivera, del asambleísta Víctor Pichardo, del Concejal Ritchie Torres.
También de la Organización de Oficiales Dominicanos de la Policía de Nueva York, del sindicato LIUNA Local 78, del Club Demócratas por el Cambio del Norte de Manhattan, y del Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan, y de medios de comunicación, como; El Diario la Prensa, periódico en español, Daily News, AM New York, entre otros medios.
Al día de hoy solo presentamos un escollo en el camino de la Victoria: las aspiraciones de Guillermo Linares, un hombre que ha trabajado duro por la comunidad como Maestro, Oficial del distrito escolar, Concejal, Comisionado de inmigración en la ciudad de Nueva York, Asambleísta, y presidente de la Comisión de Educación del ex presidente Clinton.
Con esta hoja de servicio que ostenta en el momento, los números que posee en las diferentes encuestas, 32% por ciento, no le permiten a Guillermo Linares disputarle la candidatura al Congreso a Adriano Espaillat, 62% por ciento, pero sí, lograría dividir el voto, y hacer que los sectores que respaldan a Adriano tengan que hacer más esfuerzo para salir gananciosos.
Guillermo Linares debe escuchar la voz de la comunidad, y actuar en consonancia con el interés de sus nacionales retirando su candidatura y apoyando a la persona que tiene mayores posibilidades de alcanzar la añoranza de la diáspora. La oportunidad de Linares llegará, y todos entonces, lo respaldaremos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa













