PUERRO PLATA.- Un hombre fue condenado a seis años de prisión luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción demostrara que agredió físicamente a un sacerdote.
El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia en contra de Antonio Manuel Payero (Tony «El Cojo»), luego que lo declarara culpable de cometer la agresión.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los fiscales Víctor Manuel Mejía y Juan Carlos Hernández, quienes demostraron más allá de toda duda razonable que Antonio Payero golpeó al párroco Benito Hierro.
En el expediente consta que el imputado golpeó a su víctima con un ladrillo, provocándole múltiples heridas y traumas contusos, según consta en el certificado médico expedido por el Dr. Francisco Pierret.
Los jueces que integran dicho tribunal, Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y José Antonio Núñez, impusieron la condena en virtud de que el imputado violó los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.
Los jueces establecieron que el condenado deberá cumplir la pena puesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
