El Abejón expondrá su faja mundial en China
BEIJING, CHINA. El invicto boxeador dominicano Javier –El Abejón- Fortuna, campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá por segunda vez su corona cuando enfrente al estadounidense Jason Sosa, en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar el próximo viernes en el Capital Gym de esta ciudad.
Fortuna, el único campeón mundial que le queda al país, luego de que perdieran sus coronas Félix –Mangú- Valera y Juan Carlos Payano, prometió vencer a Sosa por cualquier vía, para regresar a la República Dominicana con su cetro de monarca universal.
“Subirá al ring en busca de acabar rápido con Sosa, pero si no llega el nocaut también estoy listo para ganar por decisión”, añadió el nativo de La Romana.
La pelea es promocionada por Sampson Boxing y Max Power Promotion.
Fortuna se coronó en mayo del 2015, al derrotar por puntos al costarricense Bryan «Tiquito» Vázquez, entonces campeón interino de la AMB. Desde entonces, tiene una defensa ante el boricua Carlos Iván Velásquez, y la del viernes será la segunda defensa en una cartelera que formará parte de las actividades de una Reunión del Directorio de la AMB en la capital china.
Fortuna tiene un record de 29-0-1, con 21 nocauts. La única mancha en su palmarés es un empate con el cubano Luis Franco, hace tres años. Pero es un peleador de mucha inteligencia, rápidos desplazamientos y peligroso poder en los puños.
En el caso de Sosa, asumirá la primera oportunidad titular de su carrera. Cuenta con un record de 18-1, con 4 empates y 14 triunfos por la vía rápida. En su último combate de diciembre pasado, empató con el jamaiquino Nicholas Walters, un respetable ex campeón mundial con gran poder en sus puños.
Sosa estuvo muy activo el año pasado, venciendo a Bermang Aguilar, Herbert Quartey, Santiago Bustos, Jerry Belmontes, Jorge Pazos, hasta su empate con Walters en diciembre pasado, en Nueva York.
Sosa es un característico guerrero del ring, resiste el golpeo al cuerpo y seguramente pondrá toda la carne sobre el asador este viernes, en busca de una victoria que le permita conquistar la corona de las 130 libras de la AMB.
Se espera que sea un oponente difícil para Fortuna, en este interesante duelo titular.
of-am
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)












