SAN CRISTOBAL: Critican dejadez autoridades en resolver problemas
SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Fundación Temístocles Metz, Benny Metz, afirmó que las autoridades no atacan la raíz de los problemas que afectan esta provincia.
Metz explicó que la crisis generada por la presencia de la chikungunya , dengue, así como las pésimas condiciones en que opera nuestro hospital, no sobrepasó la etapa de las reuniones de emergencia y jornadas de fumigación.
Expresó que lo propio pasó con la crisis del agua potable, todas las soluciones se quedaron atrapadas en los borradores de los forros realizados, aún se sigue con un déficit grave del líquido.
“Con la criminalidad, un problema ahora nacional pero instalado por años en San Cristóbal, se organizaron foros abiertos con la presencia del procurador y altos mando policiales y militares, pero no se llegó a conclusiones claras, un ejemplo fue que se concluyó nuevamente con el traslado de la dotación policial -por tercera vez- además de camionetas y varios motores, pero los índices no disminuyen”, agregó.
Citó la crisis de la basura que el año pasado traspasó los más altos índices de acumulación y contaminación, lo que trajo como consecuencia la primera intervención del municipio por 30 días del Ministerio de Medio Ambiente, “ahora nuevamente estamos en crisis”.
Sin embargo, Metz aclaró que aún quedan situaciones dejadas por el proceso electoral y que será a partir del 16 de agosto, cuando se juramenten las nuevas autoridades municipales, que se pondrán en funcionamiento los planes que se presentaron en campaña avalados en los encuentros que se celebraron con los candidatos en el Instituto Politécnico Loyola.
of-am
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












