Cónsul reconocerá estudiantes meritorios de RD en NY
NUEVA YORK.- El consulado dominicano entregará la Medalla al Mérito Estudiantil a estudiantes dominicanos de escuelas primarias, intermedias y secundarias que han obtenido calificaciones sobresalientes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania durante el año escolar 2015 – 2016.
El evento será realizado el viernes 10 de junio, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en los salones del Great Hall Sheppard Hall, segundo piso, localizado en el 140 de la avenida Convent a esquina calle 140, en el alto Manhattan.
Al acto de “Reconocimiento Estudiante Meritorio” los estudiantes asistirán acompañados de profesores y de sus padres. También están siendo invitados directores de escuelas de distintos distritos escolares.
Conforme al programa que se desarrollará, serán interpretados los himnos dominicano y estadounidense por la banda de música Clave Azul, habrá entrega de placas de reconocimiento a maestros y padres meritorios.
El cónsul Eduardo Selman dirá el discurso central, mientras que la palabras de bienvenida estarán a cargo de Mónica Lockhart, coordinadora del evento.
También se dirigirá a los asistentes la vicecanciller de Educación de la ciudad de Nueva York, la dominicana Milady Báez.
Se presentarán el grupo artístico estudiantil Clave Azul, dirigido por Sergio Larios, y el cantautor José Fernando con su interpretación “Revolución de Abrazo”.
Antes de la ceremonia que se iniciará a las 6:00 p.m. con la entrada de los abanderados multicultural Heights School, los estudiantes disfrutarán de un aperitivo a las 4:30 p.m. y a las 5:15 p.m. habrá una sesión de fotos con el consul.
Los estudiantes reconocidos tienen derecho a hacerse acompañar por dos invitados, deben registrarse el viernes 10 de junio a las 4:00 p.m. en el lugar de la actividad y saber el nombre de su escuela y número del distrito a la que corresponde.
Los varones deben estar vestidos con pantalones negros, camisa blanca y corbata negra, mientras las hembras con falda o pantalón negro y blusa blanca.
El evento es patrocinado este año por Wenceslao Soto, de la Fundación Rica; George Rodríguez y Milcia Mercado, de Fidelis Care NY; Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; empresario Rodolfo Fuertes; Cira Ángeles, de Riverside Brokerage; Julio Coen, de Inca Cola; el diputado Rubén Luna, Samuel Collado, de la Asociación Nacional de Supermercados; Nancy Zapata, de Centro Electropolishing Corporation, y el Banco de Reservas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













