EL CAIRO. La justicia egipcia condenó a once personas acusadas de homosexualidad a penas de entre tres y once años de prisión, indicaron este lunes fuentes judiciales del país norteafricano.
Según éstas, el tribunal de Al Aguza (centro de Egipto) condenó a estas personas por “libertinaje e incitación al libertinaje”, acusación utilizada regularmente para enjuiciar a los homosexuales, puesto que la ley egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad.
Tres personas fueron condenadas a 12 años de prisión, otras tres a nueve años, una a seis y otras cuatro a tres años.
Los once condenados fueron detenidos el 20 de setiembre de 2015 en un apartamento de la región de Al Aguza.
Varias personas han sido condenadas en los últimos años por haber participado en fiestas en las que se reunían homosexuales. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos critican frecuentemente a Egipto por perseguir y enjuiciar a los homosexuales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades se reunieron con transportistas del 9 de la Duarte
Una alianza que se apodera del azúcar y la tierra del Sur
Pujols, Molina, Encarnación y Ordóñez al Salón Béisbol Latino
Taíno Bay recibe al Celebrity Beyond con 4,600 visitantes
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano


