Hace 50 años salió Caamaño del país tras revuelta 1965
SANTO DOMINGO.- Cincuenta años se cumplen este viernes de la salida al destierro de Francisco Alberto Caamaño Deñó luego de encabezar la revuelta que se desató en abril de 1965 en la Capital y que duró varios meses por el restablecimiento del gobierno democrático del profesor Juan Bosch.
Caamaño fue enviado a Londres como agregado militar por el presidente Héctor García Godoy, por presiones de los Estados Unidos para alejar del país a él y los militares contrarios a la intervención estadounidense de 1965.
Posteriormente Caamaño voló de Europa a Cuba a recibir entrenamiento militar en guerrillas y luego, en 1973, desembarcó en República Dominicana a través de Playa Caracoles, en Azua, al sur de la isla.
Este viernes se celebrará una misa en la Catedral Primada de América para recordar la salida al destierro de Caamaño, asesinado cuando lideraba un movimiento guerrillero en las montañas.
Al salir del país en 1965, Caamaño y su familia volaron Puerto Rico y de ahí a Nueva York. Más tarde siguió a Londres, donde en poco tiempo se radicalizó como izquierdista.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana












