SANTO DOMINGO.- Cincuenta años se cumplen este viernes de la salida al destierro de Francisco Alberto Caamaño Deñó luego de encabezar la revuelta que se desató en abril de 1965 en la Capital y que duró varios meses por el restablecimiento del gobierno democrático del profesor Juan Bosch.
Caamaño fue enviado a Londres como agregado militar por el presidente Héctor García Godoy, por presiones de los Estados Unidos para alejar del país a él y los militares contrarios a la intervención estadounidense de 1965.
Posteriormente Caamaño voló de Europa a Cuba a recibir entrenamiento militar en guerrillas y luego, en 1973, desembarcó en República Dominicana a través de Playa Caracoles, en Azua, al sur de la isla.
Este viernes se celebrará una misa en la Catedral Primada de América para recordar la salida al destierro de Caamaño, asesinado cuando lideraba un movimiento guerrillero en las montañas.
Al salir del país en 1965, Caamaño y su familia volaron Puerto Rico y de ahí a Nueva York. Más tarde siguió a Londres, donde en poco tiempo se radicalizó como izquierdista.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al presidente de RD, a la SCJ, al Ministerio Público, a Ricardo Nieves, etc.
PRM incorpora 27,005 personas a su padrón desde agosto
Una transparencia que no deja ver
Omar Fernández critica las alzas de impuestos en el marbete
Gigantes sorprenden al Licey; Escogido y Toros triunfan en RD
Antonio Marte respalda el despliegue militar de Bukele
Mauricio Báez vence a Los Prados en semifinal B TBS DN
PLD califica de abusivo aumento del precio del marbete
Judocas compiten este sábado en el Panamericano Open 2026
Fausto Liz encabezará misión de observación electoral en EE. UU.

