WASHINGTON.-El presidente Barack Obama dijo que no hay una amenaza creíble ni específica contra la seguridad de Estados Unidos.
Acompañado de su equipo de seguridad nacional, Obama hizo una breve declaración en la Casa Blanca, en la que enfatizó que pese a las alarmas no hay informes específicos ni creíbles de ataques contra territorio de Estados Unidos y que continuarán evaluando la situación resultante de las amenazas terroristas del Estado Islámico (EI).
Insistió en la importancia de prevenir ataques y que la población será informada de inmediato de cualquier amenaza en momentos en que los estadounidenses se aprestan a celebrar el próximo jueves el Día de Acción de Gracias.
Este martes, Obama recibió al presidente de Francia, Francois Hollande, ocasión en que señaló que los atentados del 13 de noviembre en París fueron un ataque contra todo el mundo.
Las reacciones al mensaje de hoy apuntan al interés de la Casa Blanca en combatir el miedo de la población ante posibles ataques durante las festividades de este fin de semana.
Entiendo que las personas se preocupan de que algo similar podría ocurrir aquí, dijo la víspera Obama durante conferencia de prensa. “Quiero que sepan que vamos a seguir haciendo todo lo posible para defender a nuestra nación”, enfatizó.
Durante su alocución el presidente no adelantó nuevos pasos para derrotar al Estado Islámico, pese a las fuertes presiones de los halcones de la seguridad nacional en el Congreso que abogan por enviar tropas al terreno de combate.
En las semanas previas a los atentados de París en los que murieron 130 personas, el Pentágono anunció medidas para intensificar la campaña anti-EI, entre ellas infligir más daño a la infraestructura petrolera de los extremistas, el aumento del número de ataques aéreos y el apoyo a las ofensivas del ejército iraquí y las bandas armadas en Siria.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Frustraciones en el CDP y el SNTP
